Bueno, este viernes, se estrenó en casi todos los cines de México, una de las películas favoritas para la noche de los Oscares, ¿a que cinta me refiero?, me refiero nada mas y nada menos, que a la tan ansiada por muchos "El Discurso del Rey".
La historia, que en un inicio es bastante prometedora, nos habla sobre un príncipe tartamudo, que, ante su incapacidad de hablar para los discursos no llega a ser candidato a convertirse en el próximo Rey de Inglaterra.
Su hermano, el favorito a quedarse con el puesto de su moribundo padre, resulta tener la loca idea de casarse con una "plebeya"; la sociedad y el parlamento deciden que si tanto desea casarse con esa mujer, lo haga, pero no podrá seguir siendo rey; este, acepta y deja como su suplente a su hermano (el tartamudo).
Para colmo, la guerra contra Alemania esta por ser declarada, y el pobre Rey, no puede dar el mensaje a las masas por su impotencia vocal, el, recibe la ayuda de un excéntrico terapeuta vocal, que lo ayuda con sus singular problema, de una igual de singular manera.
La película, en momentos, es sumamente lenta y sosa, realmente tuve la necesidad de sacar el celular para no dormirme (cosa que nunca hago) la historia es simple y sin emoción ni acción; todo esta tan perfectamente hecho, que llega a parecer abrumadora la cantidad de elementos perfectos y refinados que la película presenta.
La verdad, esperaba mucho mas de esta cinta, dado que, bueno, tiene 12 nominaciones al Oscar y ni siquiera es tan buena, la verdad, quede mil veces mas satisfecho con "Black Swan", con todo y su morbo; y con "The Social Network" y su pobre y mediocre trama. "El discurso del Rey" simplemente, prometió mas de lo que dio, quedándose corta con su historia, que bueno, eh de admitir que en cuanto a calidad, tiene lo suyo.
Sobre Colin Firth, mejor ni hablar, si, es una buena actuación la que nos ofrece, pero el técnicamente no hace mas nada, se queda cruzado de brazos hasta que su terapeuta llega. El que se merece la estatuilla es Geoffrey Rush, el, de verdad demostró ser un completo excéntrico y un loco de remate, el, le daba el toque divertido a la cinta, el resto, uff!!, peor que clase de Fisica!!
Como conclusión, "El discurso del Rey", terminó por ser una película mediocre y pobre en cuanto a historia, en cuanto a lo demás, igual y puede presumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario